El Proyecto bOebirrA

El proyecto bOebirrA nació sin darnos cuenta cuando un amigo nos ayudó a dar un paso más hacia la autoproducción de los productos que consumimos, y nos enseñó a hacer cerveza.  bOebirrA es eso, la cerveza casera que producimos para bebernos. Nosotros y quien nos rodea.
Ante la demanda de muchos amigos y conocidos que quieren disfrutar de cerveza de calidad pero no pueden hacérsela ellos mismos, nos planteamos la bOebirrA como una actividad económica alternativa. Un proyecto de financiación diferente. En base al excedente que podemos producir, queremos participar en un consumo distinto, con una relación productor-consumidor basada en la cercanía, en la confianza. En la que el consumidor también es partícipe de la filosofía del proyecto si así lo elige, y no sólo paga y tiene la razón. No creemos en sellos o certificados externos; pruébala, ven a ver como la hacemos y toma tus propias decisiones. Si te gusta, podemos enseñarte a hacerla. Y si no quieres hacerla, podemos generar un intercambio.
Hay más valores que están muy presentes en este proyecto:
  • Nos gusta recuperarlos sabores, procesos y calidades de los productos artesanales y tradicionales.
  • Creemos en compartir los conocimientos y por eso dedicamos tiempo a transmitir los nuestros.
  • Sabemos que una buena cerveza sabe mucho mejor en buena compañía, compartida. Por eso el formato ha sido siempre de 1 litro, para beberla con alguien al lado.
  • Para hacer el proceso un poco más sostenible, utilizamos envases reutilizados y retornables.
Y también hay mucha gente que participa de una u otra manera en bOebirraA y a l@s que estamos muy agradecidos. Especialmente a Carlos, nuestro “maestro” y mucho más. Pero también a los que habéis compartido los inicios, a los que dais difusión, a los que habéis aportados ánimos o consejos, a los que intercambian experiencias, a los que la catan y la disfrutan, a los que nos ayudáis a distribuirla…

No hay comentarios:

Publicar un comentario